Santa Benedetta Cambiagio Frassinello. Santo del día 21 de marzo

Santa Benedetta Cambiagio Frassinello fue una religiosa italiana que vivió durante el siglo XVIII y es venerada como santa por la Iglesia Católica.

Juventud cristiana

Santa Benedetta Cambiagio nació el 2 de octubre de 1791 en Campomorone, una localidad italiana. Pertenecía a una familia de campesinos y era la menor de los siete hijos del matrimonio, que se aseguró de guiarlos siempre en la virtud cristiana.

Cuando ella era muy pequeña, la familia decide mudarse a Pavia. A los 25 años contrae matrimonio con el joven Giovan Batista Frassinello. Este matrimonio no tuvo hijos, por eso en 1825 tomaron la decisión de dedicarse a la vida religiosa.

De manera que Santa Benedetta ingresa a la Orden de las Capuchinas y su esposo al de los padres somascos. Luego, ella toma la decisión de salir de la orden donde está e ingresar a la Orden de las Ursulinas, pero tampoco puede continuar allí por estar enferma, y se retira también.

Entonces toma la decisión de dedicarse a trabajar en pro de la educación de las jóvenes pobres y abandonadas de Pavía junto a su esposo, que dejó el noviciado para ayudarla en esta labor.

santa benedetta

Fundó su escuela en 1827 donde ingresaron varias alumnas y voluntarias, para posteriormente convertirse en la Congregación de Hermanas Benedictinas de la Providencia.

Se dedicó completamente al servicio de su obra y a darle estructura a su congregación. Se caracterizó por ser una mujer consagrada y dedicada. Se traslada a Ronco Scrivia por causa de disputas con el clero, donde abre otra escuela para niñas.

Murió el 21 de marzo de 1858 a la edad de 66 años, luego de haber dedicado su vida al servicio de los necesitados.

Santa Benedetta Cambiagio Frassinello fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 10 de mayo de 1987, y posteriormente canonizada por él mismo el 19 de mayo de 2002.

santa benedetta