Noticias Cristianas

Día de la Solemnidad de San José. Santo del día 19 de marzo

El Día de la Solemnidad de San José se celebra cada 19 de marzo para recordar al hombre que crió al Hijo de Dios en la tierra.

El santo que hizo historia

La historia de San José aparece narrada en los Evangelios de la Biblia, así como sus datos. Se sabe que era un hombre que provenía del linaje de David de acuerdo a la genealogía presentada en el Evangelio según San Mateo.

Tuvo el honor de ser el esposo de la Virgen María, y de juntos haber criado a nuestro Señor Jesucristo durante su infancia y juventud para que él cumpliera su misión.

San José se había comprometido con María públicamente, pero cuando se enteró que ella esperaba un hijo sin ellos haber estado juntos como matrimonio, quiso abandonar todo.

Al principio podemos ver que se sintió atemorizado de esta responsabilidad, pero cuando se le apareció un ángel del Señor que lo reconfortó, San José tomó la decisión de hacer lo correcto.

Una vida de obediencia

solemnidad de san josé

Cuando Jesús estaba todavía pequeño, San José recibió otro mensaje del cielo donde les advertían que debían huir a Egipto. Luego de que Herodes murió, tuvo otro sueño donde recibió el mensaje de que debían regresar.

Es conocido popularmente como «el Santo del Silencio» ya que en toda la Biblia no se le atribuyen palabras. De manera que era un hombre que actuaba su fe en silencio, y demostraba su amor con acciones.

En toda la historia han habido varios santos que se han encargado de mantener viva la tradición de San José y de propagar su devoción, como San Francisco de Sales y Santa Brígida.

San José es considerado como el patrono de la Iglesia Mundial, así como también lo es de una variedad de comunidades cristianas y de poblaciones, por eso muchas personas llevan este nombre.


Última actualización:

solemnidad de san josé


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp