Noticias Cristianas

San Luigi Orione. Santo del día 12 de marzo

San Luigi Orione, conocido también como San Luis Orione o Don Orione fue un sacerdote italiano del siglo XIX que es venerado como santo por la Iglesia Católica.

Estudiar para ser sacerdote

San Luigi Orione nació el 23 de junio de 1872 en Pontecurone, una localidad italiana, en una familia humilde y trabajadora.

Su madre les inculcó desde pequeños la fe en Dios, y esto hizo que el corazón de San Luigi se fuera preparando para su gran misión.

Por esto decidió hacerse sacerdote, así que ingresó al convento franciscano de Voghera. Allí se dedicó a aprender todo lo que podía sobre las Sagradas Escrituras.

Posteriormente, toma la decisión de ingresar a la congregación salesiana de Valdocco. En ese lugar continúa con su preparación, y allí conoció a Don Bosco y su obra.

En 1889 ingresa al seminario de Tortona para comenzar sus estudios formales, y finalmente es ordenado sacerdote en 1895 luego de varios años de preparación.

Pasión por la educación

san luis orione

Su llamado era hacia los niños pobres, ya que al no contar con los recursos para estudiar, San Luigi los ayudaba.

De manera que se encargó de fundar varias obras dedicadas a su vocación, con las que se encargó de brindar la ayuda necesaria a los italianos.

Hizo dos viajes a América del Sur, visitando a los religiosos de diferentes países del continente, por lo que era muy conocido. También abrió varias instituciones educativas religiosas que son conocidas como «Cottolengos» tanto en Italia como en los países que visitó en sus viajes a América.

Murió el 12 de marzo de 1940 mientras se encontraba en San Remo, a la edad de 67 años, luego de haber dedicado su vida a trabajar en la obra de Dios.

San Luigi Orione fue beatificado el 26 de octubre de 1980 por el Papa Juan Pablo II, y posteriormente canonizado por el mismo santo padre el 16 de mayo de 2004.


Última actualización:

san luis orione


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp