San Juan Pablo II. Santo del día 22 de octubre

San Juan Pablo II fue un Papa muy querido por la humanidad y uno de los líderes más influyentes, que gobernó a la Iglesia por un periodo de 27 años y se encargó de hacer misiones por toda la tierra.

El primer Papa polaco

Nació con el nombre de Karol Józef Wojtyla el 18 de mayo de 1920 en Wadowice, una pequeña ciudad ubicada al norte de Polonia, en una familia profundamente religiosa ya que su padre y su madre lo guiaron siempre en el camino de la fe.

A los 23 años ingresó a un seminario clandestino donde inició la carrera de Teología, y tres años después sería enviado a Roma para culminar su doctorado.

Regresó a su tierra en 1948 para continuar con su misión sacerdotal donde se dedica a la docencia. En 1958 es nombrado arzobispo y allí comienza a destacar por su gran labor.

Luego de la muerte de Juan Pablo I en 1978, Wojtyla es nombrado su sucesor y adopta del nombre de Juan Pablo II, siendo el Papa más joven del siglo XX.

Enseñanzas

san juan pablo II 22 de octubre

Uno de los grandes objetivos de Juan Pablo II fue el de posicionar a la Iglesia como guía del mundo contemporáneo, por medio de numerosas acciones como la evangelización y la búsqueda de la paz.

Se caracterizó por mostrar su simpatía por las multitudes y por su gran sensibilidad hacia los niños y los jóvenes, así como por haber realizado numerosos viajes alrededor del mundo ya que visitó 129 países durante su pontificado.

Debido a su deteriorado estado de salud tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones, y se fue incrementando hasta su fecha de fallecimiento, que fue el 2 de abril de 2005 en la Ciudad del Vaticano.

Fue beatificado el 1 de mayo de 2011 por el Papa Benedicto XVI y posteriormente canonizado el 27 de abril de 2014 por el Papa Francisco.

San Juan Pablo II