Noticias cristianas

Santa Pelagia de Antioquía. Santo del día 8 de octubre


Santa Pelagia de Antioquía fue una mujer pagana que se convirtió al cristianismo haciendo un cambio total en su estilo de vida que luego pasó a ser una hermosa historia de restauración y un aliento de esperanza para los pecadores.

Una actriz prominente

Pelagia nació en la ciudad de Antioquía en Siria, en el siglo V y de acuerdo a la historia fue una mujer pagana con una prominente carrera como comediante y actriz en su ciudad.

Llevaba una vida desenfrenada y se encargaba de realizar danzas sensuales en los escenarios, por lo que condujo a muchas personas a la perdición.

Vida convertida

Santa Pelagia de Antioquía 8 de octubre

A pesar de que Pelagia había vivido una vida cristiana en su juventud, se apartó del camino del bien para sumirse en sus deseos de la religión pagana.

Un domingo, entró en un templo donde oyó la predicación del Obispo que se trataba sobre la misericordia de Dios, y esto hizo que su corazón se conmoviera.

Desde ese momento, Pelagia se arrepintió y decidió bautizarse y hacer la confirmación, y cambió su vida. Empezó a repartir sus riquezas a los pobres y liberó a sus esclavos.

Decidió irse a Jerusalén donde hayó un lugar donde pudo vivir una vida ermitaña, dedicada a la oración y a la penitencia, pero ocultó que era mujer y se hacía llamar por el nombre de «Pelagio».

Un día recibió la visita de un diácono, pero cuando éste volvió, se percató de que había muerto, y cuando iban a ungir el cuerpo se dieron cuenta que se trataba de una mujer.

Fue enterrada el 8 de octubre en el Monte Olivo en el año 468 y por lo tanto es la fecha escogida para la celebración de su festividad. Muchas personas hacen peregrinajes al lugar donde está ubicada su tumba.

La vida de Santa Pelagia de Antioquía nos enseña que no importa el estilo de vida que tengamos, podemos llegar al arrepentimiento y comenzar a vivir una vida agradable ante nuestro Dios.