Noticias Cristianas

La Virgen del Rosario. Santo del día 7 de octubre

Las festividades de la Virgen del Rosario se llevan a cabo a nivel mundial el día 7 de octubre por parte de los cristianos que conmemoran una de las oraciones predilectas del catolicismo.

La aparición de la Virgen del Rosario

De acuerdo a la historia, la Madre de Dios le hizo una aparición a Santo Domingo de Guzmán en el año 1208 en la capilla de una iglesia en Francia, donde sostenía un Rosario en la mano y le enseñó como hacer la oración y le encomendó la tarea de enseñársela a todos.

La Virgen María le prometió a Santo Domingo que al enseñarle esta oración a todos los hombres, muchos se convertirían y obtendrían gracia abundante.

El auxilio de los cristianos

Virgen del Rosario católicos

En ese contexto histórico cuando apareció la Virgen del Rosario, el cristianismo estaba bajo amenaza en Europa por causa del Islam.

Sin embargo, la lucha por la reconquista se logró y en el continente europeo continuó prevaliendo el cristianismo y se expandió mucho más luego del descubrimiento de América.

Esta milagrosa victoria se alcanzó gracias a la devoción del Papa por el rezo del Rosario, ya que la intercesión de la Santa Virgen María salvó a Europa.

La devoción al rezo del Rosario

El rezo del Rosario es algo que los Papas han fomentado a lo largo de los años, siendo el Papa San Pío V quien instauró la celebración para el 7 de octubre y le encargó a su congregación que propagaran la devoción.

A partir de allí se convirtió en un rezo altamente defendido por el cristianismo, y todos los Papas han sido devotos del Santo Rosario.

La Santa Virgen ha demostrado la efectividad de esta oración, al igual que se conocen todas las promesas del Santo Rosario, por lo que está al alcance de todos, tanto de los sencillos como de los grandes.


Última actualización:

La Virgen del Rosario


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp