San Juan Bautista. Santo del 29 de Agosto

San Juan Bautista fue un predicador deambulante judío, de la misma época generacional de Jesús de Nazaret. Hoy se celebra su vida y sus obras como santo de la iglesia católica. Este maravilloso predicador ambulante obtuvo el apodo de “el precursor de Cristo” y conocido como el predicador de todas las confesiones, esto añadido a que era básicamente de la misma edad de Jesús de Nazaret.

El ambulante predicador San Juan Bautista nació a finales del siglo I. a.C; específicamente, en el reino de Herodes. Sus padres fueron Zacarías e Isabel. Luego, falleció entre el siglo XXXI y el siglo XXXVI. No se conoce su fecha exacta al día de hoy. Aunque, se sabe que fue en un lugar de Jordania.

Festividad para San Juan Bautista

La realidad es que, las festividades para San Juan Bautista están totalmente confundidas. Todo debido a que, muchas personas creen que es el 24 de Junio mientras que otras creen que es el 29 de agosto. Pero, la realidad es que, los dos días son celebrados para él. Uno por su nacimiento (24) y otro por su muerte (29 de agosto).

¿Por qué San Juan Bautista ha sido y es tan venerado?

San Juan Bautista es uno de esos pocos predicadores ambulantes que hoy se consideran santos y por ende, son venerados. Pero, la realidad es que, todo se debe a un importante hecho; el cual es que básicamente en la religión católica lo consideran a él como el hombre enviado por Dios para ser el precursor de Jesús.

Según la historia bíblica, San Juan Bautista murió decapitado, pedida por Herodías la ex mujer de su hermano.

Finalmente, debido al maravilloso santo que es, en la actualidad podemos encontrar películas de televisión que se han venido realizando desde el año 1953 en su honor. Las más relevantes que podemos mencionar al respecto son: El rey de reyes, Jesús de Nazaret y la última tentación de Cristo.