Noticias Cristianas

Santa María Celia Guerin. Santo del día 12 de julio.

Santa María Celia Guerin (también llamada, en su tierra natal, como Marie-Azélie «Zélie» Guérin) fue una santa francesa que fungió como madre de Santa Teresa del Niño Jesús y como consorte de Luis Martin. Su fecha de nacimiento fue el 23 de Diciembre de 1831. Nació en un poblado francés conocido con el nombre de Saint-Denis-sur-Sarthon, una pequeña comunidad localizada en Baja Normandía. Su padre era gendarme de ese lugar,  y su nombre era Isidore Guérin. A los 39 años de este noble señor se casó con una mujer, cuyo nombre sería el de  Louise-Jeanne Macé.

Santa María Celia de Guerin

Esta pareja de señores engendraría una triada de hijos. La mayor de todos sería Marie-Louise, quien en años consecutivos se convertiría en monja de una importante congregación en Francia. La del medio sería Zelie (nombre por el que sería cariñosamente recordada Maria Celia), y el menor de todos, tal como su padre, se llamaría Isidore.

Cuando Santa María Celia Guerin llegara a la adolescencia, la familia se trasladaría a otra ciudad, en Alenzón, donde cursaría estudios en un internado de las Religiosas de los Sagrados Corazones.

Santa María Celia de Guerin

En el corazón de María Celia siempre existió el deseo de incorporarse a vivir la vida religiosa, y las cosas habrían sido así efectivamente sino hubiera sido porque su destino hubiera sido otro. La superiora de una congregación religiosa la disuade de esta pretensión, y en su lugar, dedica su vida al trabajo hasta la llegada de Luis Martin. Santa María Celia Guerin tendría entonces unos 27 años. Contraen matrimonio, al principio, un poco a la manera de María y José (siempre en castidad), pero esta es también disuadida por el padre confesor de ambos. María Celia tiene nueve hijos en total, y entre ellos contamos, por supuesto, a Santa Teresa del Niño Jesús.

Muere en 28 de Agosto de 1877. Sería canonizada por el papa Francisco en 2015.


Última actualización:

Santa María Celia de Guerin


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp