San José Marello Viale. Santo del día 30 de mayo.

San Giuseppe Marello Viale, conocido popularmente bajo el nombre de San José Marello Viale, es uno de los santos que es venerado el día 30 de mayo dentro del santoral de la iglesia católica. Es conocido por haber sido el fundador de la famosa Congregación de los Oblatos de San José.

san josé marello viale

San José Marello Viale, nació en Turín, Francia, el día 26 de diciembre del año 1844. No obstante, pasó la mayor parte de su infancia dentro de la comunidad de San Martino Alfieri, en Asti, donde se criaría junto a su familia. Es durante esta época, que es educado ampliamente en distintas materias, incluyendo la cristiandad muy propia de su familia y la región. Y, es bajo esta misma tutela cristiana que encuentra una gran devoción por la Virgen María, lo que hace que prontamente entre al seminario de Asti para poder ordenarse.

Ya en el año 1869, fue ordenado sacerdote de la iglesia católica, el día 19 de septiembre. No pasó después de su ordenamiento para que fuera nombrado secretario del obispo de Asti, dónde sus cualidades brillarían frente quien sería después el Papa León XIII.

san josé marello viale

El día 14 de marzo del año de 1878, después de haber tenido una trayectoria llena de caridad y amor por el prójimo, se dedicó a fundar la Congregación de los Oblatos de San José, a los cuales les dio como patrón e inspiración absoluta al mismísimo San José. Estos, se dedican hasta el día de hoy a educar a los más jóvenes en la cristiandad así como en ayudar al clero católico lo más ampliamente posible. De hecho, a través de esta congregación, se dedicó a visitar a todas las parroquias de la región de Asti en el año 1888, para promover el cristianismo.

Desgraciadamente, muere en el año 1895 el día 30 de mayo.