Noticias cristianas

San Eutropio de Orange. Santo del día 27 de mayo.


San Eutropio de Orange, es uno de los santos que es venerado el día 27 de mayo, y es conocido por haber sido el obispo de Orange, una región de Francia, durante el siglo V, después de que Justo fuese obispo de la región.

san eutropio de orange

No se sabe con exactitud la fecha de nacimiento de San Eutropio de Orange, así como también mucha de su vida. No obstante, se sabe que nació como heredero de una familia noble, reconocida y de mucho dinero. Durante su vida bajo el ala de esta familia, se sabe que tuvo una juventud caracterizada llena de excesos, gastos innecesarios y fiestas exageradas. Y esto fue así, hasta que fue convertido por su esposa al cristianismo y fue en ese momento en que cambió su manera de ver y disfrutar d la vida, hasta que esta murió de manera trágica, lo cual lo llevó a ser ordenado por el quinto obispo de Tours, Eustoquio. Siendo un monje, se hizo famoso debido a los diferentes milagros que se le atribuyeron a su persona, así como también por su extrema devoción a Dios, lo cual fue notable desde un inicio.

san eutropio de orange

Durante su carrera dentro de la iglesia, sus interacciones con el Papa Hilario fueron notables debido a mantener una especie de amistad por correspondencia, así como su amistad con San Fausto de Riez. Entre estas, y otras amistades de gran importancia dentro de la iglesia, varios hablaban en gran estima de su humildad, santidad y paciencia frente a todos los problemas que se le presentaban. Ante esto, resalta la manera en cómo San Sidonio de Apolinar, hablaba en términos de la más alta reverencia cada vez que se refería a San Eutropio de Orange. Fue durante estos periodos que fue nombrado obispo de Orange, Francia.

No obstante, toda su diócesis fue destruida por los visigodos, y a manos de ellos murió como un mártir el día 27 de mayo del año 475.