Noticias Cristianas

San Eugenio de Mazenod. Santo del día 21 de mayo.

San Eugenio de Mazenod, es uno de los santos que es venerado el día 21 de mayo dentro del santoral católico. Es conocido por ser el responsable de la fundación de la congregación de OMI, o Misioneros Oblatos de María Inmaculada.

san eugenio de mazenod

Nacido originalmente bajo el nombre de Carlos José Eugenio de Mazenod en la región francesa de Aix-en-Provence, el día primero de agosto del año 1782. Fue criado como sucesor de una familia pudiente y aristocrática francesa. De hecho, su familia tenía tal renombre que fue enviado a realizar sus estudios en el Colegio de Nobles de Turín, ubicado en Italia ya en el año 1802. No obstante, pocos años más tarde decide ir por su verdadera pasión, el sacerdocio, y es ordenado en el año 1811 a pesar de los obstáculos que su familia puso por delante para cumplir su llamado al sacerdocio.

Ya en el año 1816, el día 25 de enero, se encargaría de fundar a los Misioneros de Provenza, los cuales posteriormente serían conocidos bajo el nombre de Misioneros Oblatos de María Inmaculada, u OMI, siendo esta orden aprobada por el mismísimo Papa León XII, y siendo el primero superior general, el mismo San Eugenio Mazenod.

La OMI, se encargara hasta el día de hoy de diferentes tareas cristianas, como por ejemplo la evangelización de distintas regiones, centros de misión y ayuda a las diferentes parroquias de distintas maneras; siendo la ayuda a los pobres, una de las actividades principales a las que se dedica esta orden.

san eugenio de mazenod

San Eugenio se Mazenod, muere el 21 de mayo de 1861, a la edad de 79 años en la ciudad de Marsella, habiendo cumplido su sueño de dejar una organización de ayuda y evangelización a todos aquellos que más lo necesitarían en su momento, haciendo hincapié en el cuidado de todos los desamparados, empezando desde Francia y para el mundo.


Última actualización:

san eugenio de mazenod


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp