Noticias Cristianas

San Gangulfo de Varennes. Santo del día 11 de mayo.

San Gangulfo de Varennes, es uno de los santos que se veneran el 11 de mayo dentro del santoral católico. Es conocido por haber sido un mártir con una historia bastante interesante.

san gangulfo de varennes

Habiendo nacido en algún momento del siglo VIII, dentro de Borgoña, Francia; creció bajo el ala de una las familias más importantes de la región para aquel momento. Y, es a raíz de esto que su educación es dada desde su casa, bajo el mando de dos padres sumamente cristianos, lo que lo llevaría a su estilo de vida posterior.

Es bien sabido que San Gangulfo de Varennes, era de notar por su honestidad y decencia constante, sin contar con su castidad y el conocimiento amplio que poseía sobre las santas escrituras. Y es este mismo estilo de vida, el cual se vería más notablemente cuando sus padres murieron, debido a que cuando quedó con el castillo, decidió destinar su riqueza y su tiempo a dar la palabra de Cristo, así como a la caridad.

Siendo un noble de mucho estatus en la región, San Gangulfo de Varennes, tuvo que casarse así como participar en distintas batallas, pero esto no lo detuvo de seguir con su modo de vida. La mujer con la que se casó, terminó por engañarlo con un sacerdote, y ante esto, este la llevó a una fuente de agua potable que había hecho por obra de un milagro y cuando esta metió su mano en el agua la quemó, como prueba de su adulterio.

san gangulfo de varennes

Consecuentemente, San Gangulfo de Varennes, terminó por no volver a dormir con su esposa, y enviar el sacerdote al extranjero, así como volverse ermitaño en su castillo donde se dedicaría a la penitencia y la caridad. No obstante, sería herido mientras dormía por el sacerdote que estuvo con su esposa y moriría por su herida en el año 760.


Última actualización:

san gangulfo de varennes


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp