Santa Solangia. Santo del día 10 de mayo.

Santa Solangia, es la santa que se venera el día 10 de mayo, y es notable debido a ser una patrona muy famosa en distintas zonas de Francia.

Nacida en algún momento del siglo IX, dentro de Bourges, una región de Francia; creció bajo el ala de una familia sumamente pobre, aunque muy devota en sus creencias cristianas en el pequeño poblado de Villemont, un sitio cerca de Bourges.

santa solangia

Por otro lado, justo a la edad de 7 años, según cuentan distintas versiones de su historia, se dice que consagró su virginidad, ya que su sola presencia era capaz de curar a distintas personas de sus enfermedades con tan solo su presencia, así como exorciza demonios. Es por esto, y por su belleza tan particular, que el hijo del conde de Poitiers tomó un gran interés por Santa Solangia, por lo que se le acercó mientras esta atendía a sus ovejas pero fue rechazado. Debido a esto, él tuvo una discusión contra ella y terminó por raptarla.

Por la noche, se cuenta que él tomó a Santa Solangia por la fuerza, pero ella lucho hasta lo último de fuerza que tuvo al punto que cayó del caballo en donde la llevaban mientras cruzaba por el río. Al hacer esto, su abductor se molestó de tal manera que terminó por cortarle la cabeza con su espada. Mientras su cabeza cortada rodaba por el piso, dijo tres veces el nombre de Jesucristo, e hizo que su cuerpo se levantara, tomara su cabeza y caminara hasta una iglesia local en donde cayó muerta de verdad.

santa solangia

Posteriormente, durante siglos, se han registrado varias apariciones en las cercanías de su ciudad natal, en donde cometió distintos milagros, como por ejemplo sanar a personas enfermas, por lo que la gente local ha tenido una gran veneración por su persona y su historia.