Noticias Cristianas

Santa Gertrudis. Santo del día 16 de noviembre.

Santa Gertrudis, fue una monja Benedictina del Monasterio de Helfta, en Alemania. Conocida como una de las Grandes Místicas de la Edad Media, quien mantuvo una relación espiritual muy estrecha con Dios, plasmando sus visiones en extraordinarias obras de gran valor cristiano. Es la Santa que conmemoramos el 16 de noviembre.

santa gertrudis

Santa Gertrudis de Helfta, nació el 6 de enero de 1256, en el poblado de Eisleben, Alemania, aunque no existe certeza de su origen, o de la manera como llegó a ser entregada y adoptada por monjas benedictinas, desde su nacimiento.

Su vida y toda su educación transcurrieron en manos de religiosas benedictinas, y desde los 5 años comenzó su formación y entrega cristianas al servicio de Dios; sin embrago, no fue sino luego de cumplir los 25 años, cuando fue favorecida con visones y revelaciones cuya relación dejó ella misma plasmadas en obras como “Revelaciones” y “El Heraldo del Amor Divino”.

Santa Gertrudis del Helfta, fue una de esas religiosa cuya vida y obras se caracterizaron por su infinita fe y espíritu de entrega absoluta a la devoción por nuestro señor Jesucristo, dejando plasmadas sus virtudes y enseñanzas, en obras de gran valor, que se mantuvieron desapercibidos hasta 1536 cuando una orden de religiosos contemplativos alemanes decidió su publicación, causando gran afición al establecer, prácticamente, una nueva doctrina de adoración y entrega basada en sus enseñanzas cristianas.

santa gertrudis

El amor profesado por Santa Gertrudis y su forma de asumir la existencia cristiana a la palabra de Jesús, sirvieron de base para establecer la “Suplencia de Cristo” en la que logra establecer una comunión entre la vida, pasión y muerte de Cristo y nuestra propia vida y salvación.

Santa Gertrudis entró en la paz del Señor el 17 de noviembre de 1302, siendo actualmente propuesta para acceder al titulo de Doctora de la Iglesia.


Última actualización:

santa gertrudis


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp