San Benigno de Todi. Santo del día 9 de noviembre.

San Benigno de Todi. Apreciado por una armoniosa voz, habilidad para el canto y elaboración de códigos legales, San Benigno, fue un fiel discípulo cristiano de San Patricio, quien lo bautizó. Es el santo que conmemoramos el 09 de noviembre.

san benigno de todi

San Benigno de Todi, fue un muy importante pastor y sacerdote de Irlanda, aunque se desconoce cuál fue su fecha exacta de nacimiento, se tiene conocimiento de su destacada labor pastoral, su bondad y dedicación al lado de su mentor San Patricio, a quien llegó a suceder tras su muerte, convirtiéndose en el principal Obispo de Irlanda.

Junto a su mentor, San benigno dedicó gran parte de su vida al estudio y creación de código de gran importancia y documentos legales aplicables en derecho, contribuyendo a la compilación del mayor compendio de leyes en Irlanda, actividad que combinaba con su vocación pastoral, fundación de nuevas iglesias y formación de servicios corales, lo cual le resultaba por su habilidad musical.

No en vano, San Benigno de Todi fue conocido como “el salmista de Patricio” destacado además por su bondad y buen carácter.

san benigno de todi

Esa labor cristiana queSan Benigno de Todi desarrollo en Irlanda, dio lugar a su veneración, y junto a San Patricio, santo patrono de Irlanda contribuyó con incasable fe y vocación cristiana, a la conversión de paganos al cristianismo en esa región a la cual sirvió, llegado a convertirse en Obispo.

San Benigno, participó en el Sínodo aprobatorio de la llamada “Corte Final de Apelaciones de los casos difíciles”, constituida y reconocida en la Sede Del Apóstol Pedro.

San Benigno, falleció cristianamente en el año 467, siendo venerado como Santo por la Iglesia Católica y en el año de 1901 sus reliquias fueron trasladadas a la Abadía de Glastonbury, en Inglaterra, una iglesia medieval reconocida como una de las mas antiguas, famosa porque, según leyendas, fue sede de resguardo del Santo Grial, llevado allí por el mismo José de Arimatea.