Noticias cristianas

San Willibrord de Utrecht. Santo del día 8 de noviembre


San Willibrord de Utrecht. Es el santo que festejamos el día 8 de noviembre. Primero obispo de Utrecht formaría parte de la conocida misión anglosajona. Fue un reconocido misionero nacido en Nortumbría en el año 658.

san willibrord

A temprana edad, San Willibrord sería enviado a formarse en la abadía e Ripon, donde se convertiría en discípulo de San Wilfrido. Luego de pasar por la abadía, continuaría su formación en Irlanda, asistiendo ahí a la abadía de Rathmelsigi, para finalmente, estar lo suficientemente preparado para especializarse en la misiones, y es así como en el año 690, San Willibrord partiría con un gran número de compañeros misioneros, a predicar y a evangelizar a un número importante de paganos.

Durante su primera visita a Roma en el año 693, el papa San Sergio I, le daría el visto bueno y grandes felicitaciones, por su ardua labor evangelizadora, y lo bendijo como arzobispo de los frisones, bautizándolo bajo el nombre de Clemente, ofreciéndole una sede en Trajectum, conocida hoy como la actual Utrecht.

san willibrord

Continuaría entonces con sus predicación en Frisia, donde lograría levantar numerosos monasterios e iglesias, y crearía finalmente la diócesis en Utrecht, donde se convertiría entonces en su primer obispo. Ahí San Willibrord sería reconocido por sus grandes obras, buenas costumbres y por siempre hacer todo en favor a la fe cristianas y todos los fieles.

Se dice que San Willibrord intentaría convertir a Radbod, un caudillo pagano de Frisia, dentro de la fe, aunque no lograría su cometido. Se cree que Radbod tomó en consideración el bautizo, pero cuando supo que no vería en el cielo a ninguno de los que fueron sus antepasados por no ser cristianos, prefirió permanecer eternamente con los suyos.

Luego de su muerte, San Willibrord rápidamente fue reconocido como santo, gracias a todas las buenas acciones que realizó durante su vida, y se le atribuyen también, numerosas obras milagrosas.