Noticias Cristianas

San Eduardo III. Santo del día 13 de octubre.

San Eduardo III. Apodado también “Eduardo el Confesor”, fue un rey inglés que hasta sus últimos días, trabajó por la paz y la caridad en su reino, siendo ahora el santo que celebramos el día 13 de octubre. Fue nieto del conocido Eduardo el Mártir, y nació en el año 1004, bastante cerca de Oxford, Inglaterra.

san eduardo iii

Viviría en el destierro durante la época de la supremacía danesa, junto a unos familiares de su madre siendo aun muy niño, y se dice que desde entonces, realizaría un voto de ir en peregrinación hacia la ciudad de Roma, siempre y cuando la Divina Providencia le permitiera volver a su querida patria, y con el tiempo, lograría cumplir este deseo cuando es nombrado rey y pretende cumplir su promesa Dios.

Pero entonces, el mismo Papa lo dispensó, y terminó utilizando el dinero del viaje para donárselo a los pobres, y otra parte decidió utilizarla para reconstruir el monasterio de Londres en honor a San Pedro.

san eduardo iii

San Eduardo III administró su reino dentro de los valores más justos y cristianos que se puedan conocer, y ganaría fama entre sus súbditos, a pesar de que su gobierno resultó un fracaso político, pero sin duda, San Eduardo III pasó a ser uno de los reyes más recordados de Inglaterra, y la razón es que a pesar de todo, tuvo unas increíbles medidas administrativas, como la abolición del impuestos militar, además de ser un rey amable, sabio y generoso.

El recordado y bondadoso rey San Eduardo III, se le conocía también como “Eduardo el Confesor” en el sentido de que fue reconocido por ser confesor de la fe, y en la tradición cristiana, se trata de un cristiano que vivió una vida santa, sin llegar a ser mártir. Fue canonizado por el papa Alejandro III en el año 1161 y es celebrado en la iglesia católica de Inglaterra y Gales.


Última actualización:

san eduardo iii


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp