Noticias Cristianas

San Junípero Serra. Santo del día 1 de julio.

San Junípero Serra. Es el santo que festejamos el día 1 de julio. Fue un franciscano muy Famoso que protagonizó muchas de las misiones que hoy en día, han llegado a convertirse en las famosas ciudades norteamericanas.

san junípero

Este noble santo, nace un 24 de noviembre del año 1713, en Petra, Mallorca, España bajo el nombre de Miguel José Serra y Ferrer. San Junípero demostraría en su edad más temprana su pasión por la vida religiosa, tanto así que a los 16 años de edad, llega a convertirse en fraile, cambiando su nombre por el de Junípero, y terminaría por partir, años más adelante junto con los misioneros franciscanos, hacia el Virreinato de la Nueva España, nombre que para ese entonces se le había dado a la colonia de México.

Llegados a nuevas tierras, San Junípero comenzó a trabajar de manera muy dedicada en su labor misionera en el Colegio de Misioneros de San Fernando, para luego de haber pasado seis meses de exitosa labor, recibiría el permiso del Virrey para poder iniciar su misión en Sierra Gorda, lugar donde permanecería los próximos nueve años.

san junípero

San Junípero se encarga de manera muy dedicada y apasionada, a la evangelización de los indios, no por la fuerza, sino intentando mezclarse entre su gente. De esta forma, introdujo el catecismo en la lengua de los indios de la zona, eso en aquel momento, era muy poco habitual entre los misioneros españoles, quienes sólo daban la misa en español.

También educaría a los indios para trabajar la tierra y sacar su mayor provecho, además de enseñarles a vivir de manera autónoma gracias al trabajo personal que todos realizaban. Pasado el tiempo, la Corona se interesa en las historias de San Junípero en California, y le piden al santo ir hacia donde se encontraba Gaspar de Pórtola.

Una vez en Alta y Baja California, San Junípero seguiría con su misión evangelizadora, catequizando a los indígenas y educándoles con pasión y dedicación. Fallece un 28 de agosto del año 1784 en la Misión de San Carlos Borromeo (Monterrey, California).


Última actualización:

san junípero


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp