San Juan Francisco Régis. Santo del día 16 de junio.

San Juan Francisco Régis. Famoso jesuita francés, nacido en el año 1579 en Narbona, Francia. Estudia en el Colegio Jesuita de Béziers y a la edad de 19 años, sentiría una gran pasión hacia la vida espiritual. Es el santo que conmemoramos el día 16 de junio.

san juan francisco

Conocido por pasar largas horas meditando y rezando en la capilla, San Juan Francisco se ordena como sacerdote a la edad de 33 años. Pasaría largos años de su vida predicando en las zonas más pobres y viviría en el colegio jesuita de Montepellier, dedicando toda su energía y pasión a su misión, tanto así que sus compañeros solían decir que San Juan Francisco realizaba el trabajo de al menos 5 misioneros.

San Juan Francisco Régis, visitaba constantemente las zonas más humildes y pobres de la diócesis, predicando la fe y ayudando a quienes más lo necesitaban, y destacaba no sólo por su gran elocuencia en la oratoria, sino porque sus sermones eran sencillos y directos, y de fácil comprensión para aquellos que eran en su momento, analfabetas.

san juan francisco

Los sermones de San Juan Francisco solían atraer a mucha gente a escucharlo sólo a él, incluso los herejes asistían a sus misas. Muchos comentaban: Juan Francisco no sólo dice lo que sabe, sino que pareciera que a su vez, dice todo lo que ve”. Todos admiraban fascinados su manera de predicar, recalcando su lenguaje y que desprendía una increíble inspiración divina, por lo que muchos al escucharles, se sentían atraídos por la fe, y se decidían desprenderse del pecado.

En diversas ocasiones, San Juan Francisco sería acusado de que sus predicaciones no eran muy convencionales, y no resultaron del agrado de muchos Doctores de la iglesia, por lo que el Superior Provincial asistiría a una de sus misas, y quedaría tan impresionado por la elocuencia de San Juan Francisco que dijo: “Quisiera Dios que todos sus misioneros lograran predicar con toda la unción como la que da este sacerdote. El dedo de Dios está aquí. Si yo fuera de esta región, no me perdería nunca un sermón de este padre”.