Noticias Cristianas

San Francisco Caracciolo. Santo del día 4 de junio.

San Francisco Caracciolo. Nacido en Italia un 13 de octubre del año 563 bajo el nombre de Ascanio Caracciolo, sería un religioso italiano, reconocido como santo de la Iglesia Católica que se celebra el día 4 de junio.

san francisco caracciolo

De muy joven, contando con a penas 22 años de edad, San Francisco Caracciolo sufriría por una muy grave enfermedad en la piel, la cual era fácilmente confundida con la lepra, y todos pensaron que esta enfermedad, sería incurable para el joven Francisco.

Un día, San Francisco Caracciolo, realizaría una oración para pedir la sanación por medio de la voluntad de Dios, y le dice: “Si me curas de esta enfermedad, dedicaré mi vida al sacerdocio y al apostolado”. Y se daría entonces el milagro, Francisco quedaría completamente libre de su enfermedad, y cumpliría entonces con su promesa, comenzando entonces con sus preparaciones para ser sacerdote. 

San Francisco Caracciolo viaja a Nápoles, y ahí es ordenado como sacerdote, y siendo a penas ordenado, se une a un grupo de apostolado que se dedicarían voluntariamente a la atención de los que se encontraba presos en las cárceles. Más tarde, en el año 1588, un apóstol de nombre Juan Adorno, comienza a reunir miembros para una nueva comunidad religiosa, la cual se dedicaría mitad del tiempo a la oración y otra al apostolado.

san francisco caracciolo

Resulta ser que originalmente, el apóstol Juan Adorno escribe una carta a un tal Ascanio Caracciolo, pero quienes la enviaron, se confundieron de destinatario y se la entregarían entonces a San Francisco Caracciolo, pero este se emocionaría mucho por esta comunidad, y así es como tanto Francisco como Juan Adorno, fundaron la nueva congregación.

Se dice que San Francisco Caracciolo, poseía el don de las curaciones. Con tan sólo realizar la señal de la cruz, brindaba salud a los enfermos. Renuncia a todos sus cargos para el año 1607 y un 1 de junio, comenzaría a sentirse realmente enfermo. Muere santamente un 4 de junio del año 1608 a la edad de 44 años.


Última actualización:

san francisco caracciolo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp