Noticias Cristianas

San Ivo de Kermartin. Santo del día 19 de mayo.

San Ivo de Kermartin. Conocido también como Yves Hélory de Kermartin, fue un hombre francés, nacido el 17 de octubre del año 1253 en Kermartin. Reconocido como el patrono de los abogados y los niños abandonados en Bretaña, es el santo que celebramos el día 19 de mayo.

san ivo

En sus años universitarios, San Ivo se dedicaría al estudiar Derecho, primero en París, y ya graduado, viaja hacia Orleans para el año 1277 para estudiar Derecho canónico. A la edad de 24 años, San Ivo ya tendría títulos en teología y filosofía, siendo reconocido en las mejores escuelas.

Finalizados sus estudios, regresa a Bretaña, donde es nombrado por el archidiácono de Renes como Juez del Tribunal Eclesiástico, cargo que utilizaría para proteger laboriosamente a los niños más pobres y necesitados, principalmente huérfanos, y se encargaría de impartir justicia completamente imparcial y llena de bondad, tanto así, que incluso a aquellos a quienes castigaba, igual le guardaban un gran afecto.

Su bondad y espíritu piadoso, lo llevarían a ser conocido bajo el título de Abogado de los pobres. Termina por viajar a otras provincias cercanas, para intentar proteger a aquellos cristianos necesitados que requerían de una defensa a sus derechos, pero no tenían con qué pagarlo.

san ivo

En aquella época, tal como igual se realiza en tiempos actuales, todo el que necesitara ganar un pleito, solía llevar costosos regalos a los jueces con tal de conseguir un beneficio a cambio de esto. Pero San Ivo es recordado como un hombre honrado y honesto, y jamás aceptó ningún obsequio de soborno, ni de sus mismos clientes.

A principios del mes de mayo del año 1303, empezó a vérsele un tanto débil, pero seguía impartiendo sus misas con gran dedicación; hasta el 19 de mayo del mismo año, donde su debilidad pudo más que él. Aún así, celebraría la eucaristía de aquel día, luego se recostaría y pediría que le administran la Unción de los enfermos, y muere pacíficamente a la edad de 50 años.


Última actualización:

san ivo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp