Noticias Cristianas

San José de Nazaret. Santo del día 19 de marzo.

San José de Nazaret. Fue un cristiano conocido como el verdadero esposo de la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret y por lo tanto, José se convertiría en el padre putativo de Jesús. Siendo un hombre muy humilde que aceptaría silenciosamente la voluntad de Dios, se ha convertido en el santo que celebramos el día 19 de marzo.

san josé de nazaret

Este hombre santo, cumpliría uno de los papeles más importantes que Dios le pudiera encargar a cualquier persona: tendría la enorme responsabilidad y el privilegio de convertirse en el padre adoptivo del hijo de Dios, además fue el fiel esposo virginal de María, convirtiéndose entonces en el custodio de la Sagrada Familia.

Se cree que nació en Belén, la ciudad de David de quien fue su descendiente. Según el Evangelio, San José de Nazaret se dedicaba a la carpintería, por lo que Jesús era llamado “Hijo de José el Carpintero”.

San José y María vivieron un verdadero matrimonio, aunque virginal. Al momento en que José se entera del embarazo de María, si bien no dudaba de su integridad, pensó que lo correcto sería “repudiarla en secreto” como dictaban las normas de aquella época. En los escritos sagrados,San José de Nazaret es descrito como un hombre muy justo y correcto, por lo que no podía apoyar un hecho inexplicable.

san josé de nazaret

Al momento en que el ángel se le aparece para explicarle lo ocurrido, las dudas de San José de Nazaret se calmarían, y es así como “tomó consigo a su esposa” para emprender su viaje a Belén. Se sabe que José amó a Jesús y lo educaría como a su propio hijo, y Jesús lo obedecía y trataba como su verdadero padre.

San José de Nazaret es conocido y celebrado por su humildad y devoción a la voluntad de Dios Padre Todopoderoso, por haber aceptado el extraordinario privilegio de haber sido el padre adoptivo de Nuestro Salvador Jesucristo. Se cree que muere mucho antes del comienzo de la vida pública de Jesús.


Última actualización:

san josé de nazaret


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp