Noticias Cristianas

Presentación a la prensa del Placuit Deo para la salvación de los cristianos

Noticias Cristianas. Este jueves 1 de marzo, fue publicada la carta de La Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida a los Obispos de la Iglesia Católica bajo el nombre de Placuit Deo, que trata sobre algunos aspectos de la salvación cristiana.

placuit deo

Esta carta, aprobada por el Papa Francisco el pasado mes de febrero, hace un llamado a “un diálogo sincero y constructivo con creyentes de otras religiones, en la confianza de que Dios puede conducir a la salvación en Cristo a todos los hombres de buena voluntad, en cuyo corazón obra la gracia”.

Placuit Deo pudiera ayudar a los cristianos a tomar mayor conciencia de su fe

La carta Placuit Deo, destaca la gran tradición de la fe cristiana y  en particular las enseñanzas del Papa Francisco respecto a la salvación cristiana, que hoy son difíciles de comprender, motivado a las recientes transformaciones culturales y al individualismo predominante en la actual sociedad, que defiende que el hombre se basta a sí mismo para salvarse, según señala Mons. Luis Francisco Ladaria Ferrer, la carta trata de recordar que la salvación del hombre cristiano radica en Cristo.

placuit deo

Dos tendencias en el mundo de hoy

Esta carta pretende contrarrestar el incremento que se está viendo día a día,  de dos viejas herejías, el pelagianismo y el gnosticismo, la carta afirma que, actualmente, “prolifera una especia de neo-pelagianismo para el cual el individuo, radicalmente autónomo, pretende salvarse a sí mismo, sin reconocer que depende, en lo más profundo de su ser, de Dios y de los demás. De igual manera también se ha incrementado “un cierto neo-gnosticismo” el cual “presenta una salvación meramente interior, encerrada en el subjetivismo”.

placuit deo

La carta concluye en que: “La salvación integral del alma y del cuerpo es el destino final al que Dios llama a todos los hombres”


Última actualización:

placuit deo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp