Voluntarios cristianos de Cúcuta ayudan a migrantes venezolanos

Noticias Cristianas. Tras la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la cual se ha agudizado en los últimos meses, voluntarios cristianos de Colombia, en especial, la Diócesis de Cúcuta, ofrecen ayuda a los migrantes venezolanos que cruzan la frontera Colombo-venezolana, brindando asistencia pastoral, medicinas y alimentos.

migrantes

Ante el panorama de crisis económica que ha llevado a miles de ciudadanos de Venezuela a dejar ese país y cruzar las fronteras, (en muchos casos desprovistos de lo esencial para soportar largas travesías) dispuestos a escapar de la hiperinflación, la escasez de alimentos y medicina, así como de la falta de asistencia médica, muchos países de América Latina se han solidarizado y han tendido puentes humanitarios para los migrantes de Venezuela que abandonan su país en busca de calidad de vida.

Poner en práctica la caridad cristiana para con los Migrantes Venezolanos

El Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor M. Ochoa, manifestó que cada día se reparten 8.000 raciones de alimento caliente a los venezolanos que cruzan la frontera, distribuidas con la ayuda de voluntarios cristianos, sacerdotes, diáconos, religiosos y religiosas en la casa de paso Divina Providencia y ocho comedores de caridad que hay en la ciudad, además ofrecen asistencia pastoral; con catequesis, el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Santa Misa para los migrantes que encuentran apoyo y consuelo en ello.

migrantes

La Diócesis de Cúcuta lleva más de dos años prestando ayuda a los migrantes venezolanos

Miles de personas cruzan la frontera y entran a Colombia diariamente, muchos de ellos son colombianos que regresan o hijos de colombianos y casi la mitad son venezolanos que van a quedarse en Colombia buscando oportunidades. Este es un trabajo que hace la Diócesis de Cúcuta gracias a la colaboración de voluntarios cristianos de las distintas parroquias y de los movimientos apostólicos y eclesiales vinculados a este trabajo y a esta iniciativa pastoral.