Noticias Cristianas

Líder cristiano, Cardenal Osoro sería defensor de Constitución catalana

Noticias Cristianas. Mediante una entrevista que ofrecería el Cardenal Osoro en el programa matinal “Un café con Susanna”, en Antena 3, el Arzobispo de Madrid ha asegurado que durante el intento fallido que se habría realizado en secesión de Cataluña durante el mes de octubre del pasado año, él sería uno de los mediadores para que esta no se concretara.

cardenal osoro

Cardenal Osoro asegura haber intervenido como cristiano para fomentar el diálogo

Durante la entrevista, el Cardenal Osoro explicaría que sería uno de los que insistiría en un diálogo entre las diversas facciones políticas en Cataluña: “se hizo todo lo posible para que el orden constitucional, que es un bien común para todos, permaneciera”, declara el Arzobispo de Madrid durante el programa “Un café con Susanna”.

cardenal osoro

Como líder cristiano español, el Cardenal Osoro asegura haber hecho todo cuanto estaba en sus manos para poder mantener el orden constitucional en Cataluña, insistiendo principalmente en mantener un diálogo abierto entre los políticos “para respetar lo que en un momento determinado los españoles decidimos, como fue tener la Constituciónasegura.

Arzobispo de Madrid no pretende mezclar la fe con patria

Ante esto, el Arzobispo de Madrid, Cardenal Osoro haría principal énfasis en explicar que no está de acuerdo en hacer una mezcla de la fe y patria, su único interés está y estará en poder defender el marco de la justicia, la única que es capaz de garantiza la convivencia y el respeto. De esta forma, pasaría a hablar sobre los reiterados ataques que se han dado en contra de los sentimientos religiosos en España, a lo que declara: “todo lo que no respeta a los demás y lo que es sagrado para los demás, no nos ayuda”.

cardenal osoro

Para finalizar, el Cardenal Osoro instaría a la población a seguir el ideal cristiano de cuidar y proteger al prójimo: “No le pregunto qué ideas tiene, sino que lo recojo en brazos y lo llevo a una posada para que se le cuide y no me desentiendo de él”, señalaría para finalizar.


Última actualización:

cardenal osoro


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp