Cristianos reabren iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Noticias Cristianas. En el día de ayer, los representantes de las iglesias cristianas que mantienen la administración del Santo Sepulcro en Jerusalén, habrían anunciado que para el día de hoy, desde las 4:00 a.m, la iglesia del Santo Sepulcro volvería a abrir sus puertas al público, luego de haber pasado tres días cerrada como forma de protesta por parte de los cristianos.

sepulcro

Autoridades israelíes suspenden el cobro de impuestos a la iglesia del Santo Sepulcro

Católicos, cristianos ortodoxos y armenios, son quienes comparten la administración de la histórica iglesia del Santo Sepulcro, lugar donde según los Evangelios, se produjo la crucifixión, sepultura y Resurrección de Jesucristo, por lo que actualmente, representa uno de los lugares de culto en Tierra Santa.

sepulcro

El día de ayer, 27 de febrero, el Primer Ministro de Israel anunciaría en conjunto al Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat: “Hemos acordado establecer un equipo profesional encabezado por el Ministro (Tzachi) Hanegbi, con la participación de todas las partes importantes, para formular una solución al tema de los impuestos municipales sobre las propiedades de las iglesias que no son casas de adoración”.

Cristianos esperan mejorar relaciones con el Ministro Hanegbi

Luego del comunicado por el Primer Ministro de Israel, los representantes cristianos que mantienen la administración del Santo Sepulcro, habrían expresado su deseo de mejorar ahora su relación con el Ministro Hanegbi y «con todos aquellos que aman Jerusalén, para asegurar que Nuestra Santa Ciudad, donde nuestra presencia cristiana continúa enfrentando desafíos, siga siendo un lugar donde las tres religiones monoteístas puedan vivir y prosperar juntas”.

sepulcro

Para finalizar, los representantes cristianos animarían a continuar con las peregrinaciones, anunciando satisfactoriamente la reapertura del Santo Sepulcro, por lo que declararían lo siguiente: «Siguiendo estos recientes avances, nosotros por tanto anunciamos que la iglesia del Santo Sepulcro, que es el sitio de la crucifixión de Nuestro Señor, y también de su Resurrección, será reabierta a los peregrinos mañana, 28 de febrero de 2018 a las 4:00 a.m.”.