Noticias Cristianas

Cristianos denuncian retirada de mosaico religioso en Cádiz

Noticias Cristianas. Algunos partidos habrían votado el pasado 22 de febrero para retirar de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz en España, un mosaico del Sagrado Corazón de Jesús, ante lo cual La Asociación Española de Abogados Cristianos (AEAC), ha solicitado su restitución.

cádiz

Asociación Española de Abogados Cristianos lamenta esta profanación religiosa en Cádiz

Por 77 años, este mosaico ha decorado de manera histórica la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, Cádiz, pero recientemente, grupos políticos de izquierda como Podemos, PSOE, Ciudadanos y el Partido Andalucista, aprovecharían la restauración de la fachada para eliminar este símbolo histórico. Estos grupos también rechazarían la semana pasada el retorno de la imagen a la fachada.

cádiz

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, recientemente se habría lamentado ante la lentitud que ha tomado la justicia en relación a este tipo de casos, ya que desde enero, se han solicitado “medidas cautelares al juzgado” y de esta forma, poder evitar el desmantelamiento de la imagen en Cádiz. Aun así la Asociación de Abogados Cristianos denunciaría que la imagen “ha sido retirada y el juzgado todavía no ha resuelto”. 

Cristianos se unen en contra de la intolerancia religiosa

Ante los actos de intolerancia ocurridos en Cádiz por la eliminación de este sagrado símbolo para los cristianos, que también es considerado un símbolo histórico para el Ayuntamiento de San Fernando, se pronunciaría la presidenta de los Abogados Cristianos de manera contundente: “De nuevo son los políticos los que crean un problema en vez de solucionarlo. En la calle no había ningún debate por la imagen del Sagrado Corazón, que lleva en el mismo lugar cerda 80 años” ante lo cual, insiste que se trata de “un nuevo ejemplo de cristianofobia”. 

cádiz

Por las constantes denuncias, más de 30 mil personas han decidido unirse a la iniciativa #RespetaMiFe que ha sido una iniciativa de la Asociación Española de Abogados Cristianos, donde han pedido tolerancia y respeto a los cristianos en España. El manifiesto contra la intolerancia y discriminación hacia los cristianos, será presentada en los Ayuntamientos españoles para que sea aprobada en forma de moción.


Última actualización:

cádiz


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp