Noticias Cristianas

Papa anima a cristianos a practicar confesión por Cuaresma

Noticias Cristianas. Durante la homilía celebrada este martes 27 de febrero, en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco intentaría animar a los fieles cristianos que estuvieron presentes, a practicar la confesión durante esta Cuaresma para así poder vivir la verdadera conversión.

confesión

Jesús ofrece confianza a cristianos para dialogar y perdonar

El Papa Francisco explicaría a los cristianos durante su homilía celebrada este martes, que la verdadera actitud de Jesús ante los pecadores, es llamar a la conversión. De esta forma, intenta explicar que Jesús no amenaza, sino que llama con dulzura, ofreciendo confianza”, de esta forma, mediante el acto de la confesión, Jesús nos ofrece su plena confianza y amor para escucharnos y dialogar.

confesión

Igualmente, recordaría lo ocurrido con los jefes de Sodoma y al pueblo de Gomorra durante su primera lectura en el Libro de Isaías, donde Dios les dice: “Venid, pues, discutamos. Hablemos” es decir, Dios no pretende asustarlos, sino que en su papel de padre, insiste en hablar con sus hijos, aquellos que han cometido alguna “chiquillada” y reprenderlos, pero siempre inspirando confianza; este es el significado del acto de la confesión ante Dios para recibir su perdón.

Francisco agradece la bondad que tiene Dios durante la confesión

El Santo Padre haría énfasis en la dulzura y principalmente, la bondad que tiene Dios hacia nosotros al momento de la confesión. No es el padre que quiere caernos a bastonazos y condenarnos directamente, siempre busca el modo de ganar nuestra confianza y tocar nuestros corazones. Por lo tanto, aquí juegan un papel importante los sacerdotes, quienes deben transmitir esa misma bondad durante la confesión, y recordar sus palabras: “Venid, discutamos. No hay problema. Aquí tienes el perdón”. 

confesión

Finalmente, antes de culminar con su homilía en la mañana de este martes, animaría entonces a los cristianos presentes a “ir junto al Señor con el corazón abierto: Él es el Padre que nos espera”.


Última actualización:

confesión


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp