Noticias Cristianas

Por Cuaresma cristiana, Papa da inicio a su retiro espiritual

Noticias Cristianas. El pasado domingo 18 de febrero, en horas de la tarde, el Sumo Pontífice daría inicio a su retiro espiritual, junto a otros miembros pertenecientes a la Curia del Vaticano, retiro que realizarían hasta el día 23 de febrero, en la Casa del Divino Maestro en la localidad de Ariccia, Italia.

espiritual

Conversión y renovación espiritual

Durante el transcurso de las últimas semanas, el Papa Francisco ha incentivado a la comunidad cristiana a que tomen esta época de Cuaresma, como una fecha para una limpieza espiritual, que les permita prepararse por completo para la Semana Santa.

espiritual

De esta forma, el Papa desde el pasado 18 de febrero, daría inicio a su anual retiro espiritual en la Casa del Divino Maestro ubicada en la localidad de Ariccia, un lugar sumamente privilegiado para dedicarse a la meditación y la oración, fundado en el año de 1914, por la iniciativa de Don Giacomo Alberione, fundador de los Paulinos.

Paulinos agradecen visita del Papa

Durante una entrevista, el Padre Olinto Crespi, uno de los cinco Padres Paulinos que se encargan de la administración de la casa de retiro Dvino Maestro, ha explicado lo agradecidos que se sienten ante la visita del Papa a su casa, pues jamás se imaginaron que se hogar llegara a convertirse algún día en un centro espiritual para la Curia del Vaticano.

espiritual

Según comentaría el padre durante la entrevista, que la rutina general del hogar, comienza en la mañana con una Misa, luego le sigue el desayuno y nuevamente, van a la capilla a meditar.

Luego del almuerzo vuelven a meditar dentro de la capilla, y mientras muchos otros grupos llegan a reunirse dentro del auditorio, el Papa Francisco prefiere estar solo. “Esto dice mucho del ambiente que el Papa quiere crear” afirma el Padre Olinto: Sabemos que el Papa no se mueve mucho: del dormitorio va a la capilla y de ahí al comedor. Habla muy poco, incluso mientras come.


Última actualización:

espiritual


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp