Noticias cristianas

Rannah Evetts. Cristiana que dirige escuela para niños sordos en África


Noticias Cristianas. Una joven cristiana de nombre Rannah Evetts, es la actual directora, además de ser la fundadora de la Escuela para Sordos San Francisco de Sales en Kampala, Uganda. La joven cristiana abandonaría su vida normal, y emprendería un viaje a África, siendo esta una iniciativa que se propuso en el año 2016, dos años después de su maravillosa conversión y bautismo en la Iglesia Católica.

rannah evetts

El rechazo hacia las personas con discapacidad auditiva

La escuela fundada por la apasionada joven, Rannah Evetts, se dedica principalmente a la laboriosa misión de educar y proveer el bienestar de las personas sordas en la región ubicada al oeste del río Nilo. Los estudiantes aprenden en la escuela el lenguaje de señas, y los encargados velan por su crecimiento espiritual.

rannah evetts

A menudo en África, las personas que padezcan algún tipo de sordera, llegan a ser aisladas de la comunidad, despreciadas y privadas de sus derechos humanos. Estas personas terminan siendo expuestas a llegar a sufrir algún tipo de violación y muchos son maltratados por considerárseles incapaces.

Una misión para Rannah Evetts

El sueño de Rannah Evetts creció el día que se le brindó la oportunidad de ir para África, donde el primer día de escuela, conoció a una chica, apenas dos años menor que ella, la cual no podía hablar, leer o expresarse en ningún idioma. “Esto me golpeó duro y nunca me abandonó. El darme cuenta de que ella nunca había leído o escuchado los Evangelios o no le habían contado sobre el amor infinito de Dios hacia ellacomenta la joven en su portal web.

rannah evetts

La joven vuelve a Estados Unidos, y más adelante, el Obispo de Nebbi, Mons. Sanctus Wanok le ofrece un centro para que pueda ser utilizado para su sueño de crear un internado para los niños sordos. “En un día, un sueño lejano mío, que parecía imposible, se convirtió en realidad” expresa la joven.

Hoy en día dirige la escuela fundada para estos niños, feliz de su vida y las vidas que ha logrado salvar con esta iniciativa cristiana.