Noticias Cristianas

Papa invita a cristianos a luchar contra el Maligno en tiempo de Cuaresma

Noticias Cristianas. En la misa dominical de la mañana de día de hoy 18 de febrero, antes de comenzar con el rezo del Ángelus ante los presentes cristianos durante la homilía en la Plaza San Pedro, el Papa Francisco explicaría de manera muy breve las lecturas de este día, además recordaría a los cristianos, que la Cuaresma es el mejor tiempo que Dios nos da para luchar contra el Maligno.

maligno

Luchar contra el Maligno mediante la oración

Durante su reflexión, Francisco habla del pasaje que cuenta cuando Jesús se adentró en el desierto y él mismo decidiría enfrentarse a esta prueba: “Él no necesitaba convertirse, pero como hombre, debe pasar a través de esta prueba, sea para sí mismo, para obedecer la voluntad del Padre, sea por nosotros, para darnos la gracia de vencer las tentaciones” afirmó.

maligno

Ante esto, el Papa nos invita a seguir el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo, pues Cuaresma para los cristianos, es también un tiempo de ‘agonismo’ espiritual: “Estamos llamados a afrontar al Maligno mediante la oración, para ser capaces, con la ayuda de Dios, de vencerlo en nuestra vida cotidiana” declara el Papa Francisco durante su reflexión en la lucha contra el Maligno.

La Buena Noticia

Luego de la lucha contra el Maligno, es cuando Jesús “comienza a predicar la Buena Noticia” aquella que le exige a los hombres conversión y fe. “Nunca estamos lo suficientemente orientados hacia Dios y debemos continuamente, dirigir nuestra mente y nuestro corazón a Él” explica Bergoglio.

maligno

Más adelante, para finalizar su introducción antes del Ángelus de su misa dominical, Francisco recuerda también a sus fieles cristianos que debemos ver a la Cuaresma como un tiempo de penitencia, mas “no de tristeza” afirma: “Es un compromiso alegre y serio para desnudarnos de nuestro egoísmo, de nuestro hombre viejo, y renovarnos según la gracia de nuestro Bautismo”.

Finalmente, ante los miles de cristianos reunidos en la mañana de hoy en la Plaza San Pedro, Francisco dio la bienvenida al primer domingo de Cuaresma, invitando a todos a “acoger este llamado de Jesús a convertirnos y creer en el Evangelio”.


Última actualización:

maligno


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp