Cristiana invocación del Santo Rosario por la vida y la paz

Noticias Cristianas. Medio siglo de una controversial ley marcará la pauta para una profusa manifestación cristiana, donde miles de fieles planean rezar el Santo Rosario alrededor de todas las costas en Gran Bretaña a fin de resguardar la fe, la vida y la paz en las islas que conforman la nación.

santo rosario

Este evento ha sido denominado Rosary On The Coast, (Rosario en las Costas) y tendrá lugar el venidero 29 de abril de 2018, fecha escogida en ocasión de cumplirse 50 años de la entrada en vigor de la Ley del Aborto de 1967, mediante el cual se despenalizó la práctica del aborto inducido en el Reino Unido, Inglaterra, Gales y Escocia, con exclusión del territorio de Irlanda del Norte donde dicha ley no se aplica.

Florecimiento de la fe cristiana

En esta ocasión, los organizadores del Santo Rosario en Las Costas, se inspiran en la propuesta de Cristo Jesús como respuesta única y verdadera a la mayoría de los problemas sociales que enfrenta la humanidad, conflictos, rupturas familiares, soledad y pobreza, percibiendo el aborto inducido y voluntario, entre otras, como una autentica amenaza para la vida y la dignidad de la persona humana. Este evento, en palabras de sus patrocinadores e impulsores, es un llamado al florecimiento de la fe cristiana, mediante la invocación del Santo Rosario.

El Santo Rosario conformando un anillo de gracia

Considerado por el Obispo John Keenan, de la Diócesis de Paisley en Escocia, como un gran evento nacional, así como una valiente iniciativa de los fieles laicos de las islas británicas e involucrara a cristianos de toda Inglaterra, Escocia y Gales, con el propósito de crear un gran anillo de gracia y oración a través del Santo Rosario alrededor de la toda la costa, implorando una renovación de la fe cristiana y el comienzo de una nueva era de paz para la gente de nuestras naciones.

santo rosario

El evento cuenta además con el apoyo del P. Jeremy Milne, vicario episcopal para el matrimonio y las familias dentro de la Arquidiócesis de St. Andrews y Edimburgo.