Noticias Cristianas

En audiencia cristiana, Papa invita a tener fe en la oración

Noticias Cristianas. Durante su audiencia de los miércoles en la Plaza San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice anima a los cristianos presentes durante la homilía de inicios de la cuaresma a rezar con fe, ya que sólo mediante la oración con verdadera fe, “todo es posible”.

fe

Para el que tiene fe, todo es posible

Para aquellos que siguen orando, pero no poseen fe suficiente, Francisco les recomienda incluir durante sus oraciones la siguiente fórmula: “Creo, Señor. Pero aumenta mi poca fe”. De esta forma, el Papa Francisco recuerda que Nuestro Señor Jesucristo llegó a decir: “Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pedir lo que queráis y será concedido”.

fe

Durante su reflexión sobre la Santa Misa, haciendo especial referencia al poder de la oración de los fieles, y el credo, recalcó en cuanto al credo que es donde se manifiesta la respuesta común de la asamblea a todo lo que se ha escuchado de la Palabra de Dios. Existe un nexo vital entre la escucha y la fe. De hecho, ésta no nace de la fantasía de mentes humanas, sino que, como recuerda San Pablo, ‘viene de escuchar la Palabra de Cristo’. La fe se alimenta, por lo tanto, de la escucha, y conduce al Sacramento

El poder de la oración de los que son fieles

Finalizando su reflexión sobre la Santa Misa, hace especial mención al poder que existe mediante la oración, declarando que “las intenciones por las cuales se invita al pueblo fiel a rezar deben dar voz a necesidades concretas de la comunidad eclesial y del mundo, evitando recurrir a fórmulas convencionales o miopes”.

fe

De esta forma, el Papa invita a los presentes a creer en oraciones, nobles y de corazón, con la esperanza de que sus peticiones serán escuchadas, serán bien recibidas en el Cielo.


Última actualización:

fe


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp