Papa llama en cuaresma a la reconciliación entre cristianos

Noticias Cristianas. Comenzando la Cuaresma el día de hoy, 14 de febrero, siendo miércoles de ceniza, el Papa Francisco ha dedicado un mensaje a los cristianos presentes durante su Audiencia General, en donde les invitó a la reconciliación, aunque muchas veces resulte difícil, pero esta es la única y verdadera forma de poder alcanzar la paz.

Conferencia Episcopal de Brasil, promueve Campaña de Fraternidad

“¡Qué difícil resulta a veces perdonar!” declara el Papa durante la Audiencia General, “sin embargo, el perdón es el instrumento colocado en nuestras frágiles manos para alcanzar la serenidad del corazón, la paz”. Seguidamente, explicaría que para la humanidad, la reconciliación resulta “necesaria para vivir como hermanos y hermanas y superar la violencia”.

reconciliación

Así mismo, el mensaje iría dirigido al Cardenal Sérgio de Rocha, Arzobispo de Brasilia y Presidente de la Conferencia Episcopal de Brasil, haciendo mención la laboriosa misión que se ha planteado la Campaña de Fraternidad de 2018, promovida por la Conferencia Episcopal de Brasil, campaña que “nos invita a reconocer la violencia en tantos ámbitos y manifestaciones y, con confianza fe y esperanza, superarla mediante el camino del amor visibilizado en Jesús Crucificado” anunció Francisco.

Tiempo de Cuaresma, tiempo de penitencia y reconciliación

De esta forma, Francisco, durante misa que celebraba el comienzo de la Cuaresma en este miércoles de ceniza, recuerda a los fieles cristianos que es“este tiempo penitencial, donde estamos llamados a vivir la práctica del ayuno, de la oración y de la limosna, nos hace percibir que todos somos hermanos. Dejemos que el amor de Dios se vuelva visible entre nosotros, en nuestras familias, en las comunidades, en la sociedad”.

reconciliación

Para finalizar, el Papa recalca su invitación a la reconciliación cristiana, para la “superación de la violencia” y conseguir no sólo paz espiritual, sino entre todos nuestros hermanos: “Una paz que es fruto del desarrollo integral de todos, una paz que nace de una nueva relación, también con todas las criaturas.” Así pues, el Papa Francisco invita a comenzar esta cuaresma en paz y reconciliación entre nosotros.