La Iglesia cristiana de Inglaterra, reconoce denuncias por abuso sexual

Noticias Cristianas. Durante el asamblea general celebrada esta semana en Inglaterra, la Iglesia dio a conocer que en este momento, se enfrentan a por lo menos 3.300 denuncias de abuso sexual que han sido revelados en tan sólo un año.

inglaterra

Las víctimas de los abusos en Inglaterra, son niños en su mayoría

De este total de denuncias presentadas ante la Iglesia de Inglaterra, se estima que de los casos que han sido investigados en el año 2016, por lo menos un 20% corresponden a abusos realizados por el personal que labora para la Iglesia Anglicana (incluyendo ministros de culto, empleados, etc.) y el resto de los cargos, corresponde a otros miembros de la iglesia que no poseen actualmente un cargo oficial dentro de la misma.

inglaterra

Según declaraciones durante el sínodo general de la Iglesia de Inglaterra, se ha demostrado que las víctimas han resultado (en su gran mayoría) niños, jóvenes y adultos que se encontraban en situación de vulnerabilidad, pertenecientes a la comunidad cristiana que asistía a la iglesia. No se ha hablado específicamente de cuántos de estos casos han sido llevados ya a tribunales, pero se harían declaraciones en cuando a las indemnizaciones, que se calculan en cifras millonarias.

Líderes cristianos se muestran firmes ante condenas de pedofilia en Inglaterra

Durante los últimos meses, el Arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia Anglicana, Justin Welby, ha sido firme al condenar públicamente los casos de abuso sexual. Incluso, llegaría a reconocer y a hacer público la pedofilia del ya fallecido obispo Goerge Bell, por quien la iglesia tuvo que pagar en el pasado, más de 16.000 libras (18.000 Euros) durante los años 50 por indemnizaciones para las víctimas afectadas.

inglaterra

Es así como también estas decisiones han causado molestia en otros altos cargos de la iglesia, quienes consideran que no se han presentado las pruebas suficientes como para llegar a tales condenas, lo que habría provocado que el nombre de uno de los líderes anglicanos más reconocidos del siglo XX fuera manchado. Aun así, Welby se muestra abierto a responder cualquier pregunta del grupo de Investigación Independiente sobre Abuso Sexual Infantil, que actualmente se encuentran intentando exponer otros casos de abuso sexual presentados en Inglaterra.