Noticias Cristianas

Santa Escolástica de Nursia. Santo del día 10 de febrero.

Santa Escolástica de Nursia. Religiosa italiana que se consagraría al servicio divino desde muy pequeña. Fue hermana gemela de San Benito de Nursia a quien visitaba por lo menos una vez al año para juntos ir a una casa de confianza donde los santos hermanos oraban y adoraban a Dios. Es venerada por la iglesia católica y celebrada como santa el día 10 de febrero.

santa escolástica

Nacida en Italia, Nursia, para el año 480, se dedicaría desde edad temprana a una vida religiosa, llegando a ser superiora de un convento de monjas años más adelante. Su hermano gemelo, San Benito, dirigía para ese momento un gran convento para hombres en el Monte Casino, y Santa Escolástica fundaría entonces un convento para mujeres justo a los pies de ese mismo monte.

A pesar de tener un amor y cariño fraternal inquebrantable, por las normativas del convento, San Benito no iba a visitar a Santa Escolástica sino una vez al año. Unos días antes de la muerte de Santa Escolástica, su hermana tendría el presentimiento que sería la última visita en la que podría ver a su hermano, así que le rogó quedarse con ella esa noche. Pero San Benito no era capaz de romper las reglas de su monasterio.

santa escolástica

Para impedir que su hermano se fuera ese día, Santa Escolástica suplicó a Dios para que la ayudara a mantener a su hermano a su lado sólo por ese día, por lo que se dice que esa noche, caería una fuerte tormenta, lo que impidió que su hermano regresara al monasterio.

Los gemelos pasaron una noche reflexionando de cosas santas y asuntos espirituales, y tres días después, Santa Escolástica murió, y su hermano, quien se encontraba concentrado en una oración, tendría la visión de su gemela, Santa Escolástica, ascendiendo los cielos en forma de paloma.


Última actualización:

santa escolástica


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp