Cordes y Chaput dan replica cristiana sobre uniones homosexuales

Noticias Cristianas. Ante las pasadas declaraciones por parte del cardenal Reinhard Marx donde según él “no hay soluciones generales” para regular las bendiciones en uniones homosexuales, causando una gran polémica dentro de la comunidad cristiana, el arzobispo de Filadelfia, Estados Unidos, Mons. Charles Chaput y el cardenal Paul Josef Cordes, quien es el ex presidente del Consejo Pontificio Cor Unum, recientemente se han pronunciado en contra de estas afirmaciones.

uniones homosexuales

Mons. Chaput ante bendición a uniones homosexuales

Sobre las mencionadas afirmaciones por parte del cardenal alemán, Mons. Charles Chaput de manera muy elocuente y tratando de dar a entender su postura cristiana como sacerdote de la iglesia católica, dijo que “a primera vista, la idea puede sonar generosa y razonable” pero debemos aceptar que “la imprudencia de tales declaraciones públicas es, y debería ser, causa de una gran preocupación”. Ante esto, Chaput expone que “el ‘rito de bendición’ de este tipo cooperaría con un acto moralmente prohibido, sin importar cuán sinceras sean las personas que buscan la bendición.”

uniones homosexuales

Según Mons. Chaput, ofrecer una bendición por parte de la iglesia a las uniones homosexuales, contradice al “testimonio católico sobre la naturaleza del matrimonio y la familia” lo cual pudiera ocasionar confusión entre los fieles cristianos “y heriría la unidad de nuestra Iglesia”.

Afirmaciones del cardenal Cordes

Por otro lado, el Cardenal Cordes habría denunciado que Marx ni siquiera menciona que la homosexualidad siempre contradice la Voluntad de Dios” y por lo tanto, asegura que el hecho de bendecir uniones homosexuales, resulta de ideas “aterradoramente ingenuas”.

Finalmente, Cordes invita a la comunidad cristiana a que reflexione bien lo que representa la realidad de bendecir las uniones homosexuales: “En este caso, las personas no desean recibir la ayuda de Dios para sí mismas; más bien, apuntan con su solicitud al reconocimiento y la aceptación de su modo de vida homosexual y su valorización eclesial.”

uniones homosexuales

Cordes concluye citando a San Agustín para responder a declaraciones de Marx: “Ama a las personas que están equivocadas ¡pero combate con odio su error! Sin orgullo disfruta de poseer la verdad; ¡Lucha por ello con mansedumbre y bondad!” San Agustín en Contra litteras Petiliani, 1,31.