Cristianos invitados a jornada especial de oración y ayuno por la paz

Noticias Cristianas. Durante la homilía de este domingo 4 de febrero, el Papa Francisco invitaría a sus fieles cristianos en la Plaza de San Pedro en el Vaticano para que este próximo 23 de febrero, viernes de la Primera Semana de Cuaresma, participen en una jornada especial de oración y ayuno por la paz.

oración y ayuno

Jornada especial en honor a países africanos

Tras el rezo del Ángelus durante este domingo 4 de febrero en la celebración de su homilía dominical, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Francisco dedicaría para el próximo 23 de febrero, una jornada de oración y ayuno de forma especial “por la población de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur” debido a que ambos de estos países africanos, han sido duramente golpeados por los conflictos civiles.

oración y ayuno

Igualmente, la invitación a esta jornada especial de oración y ayuno por la paz, queda abierta a todos los “hermanos y hermanas no católicos y no cristianos” a los cuales el Papa anima a unírseles a esta iniciativa “en la modalidad que consideren más oportuna”.

Papa invita a trabajar por la paz durante jornada de especial de oración y ayuno

Ante esto, el Sumo Pontífice recuerda que “nuestro Padre celeste, escucha siempre a sus hijos que le imploran en el dolor y en la angustia: ‘Sana los corazones rotos y sana sus heridas’” afirmó. Seguidamente y antes de finalizar con su invitación a esta jornada especial por la oración y ayuno,  invitaría a los fieles cristianos a preguntarse ellos mismos: “¿Qué puedo hacer yo por la paz?”.

oración y ayuno

Francisco explica entonces que “Seguramente podamos rezar, pero no solamente eso: cada uno puede decir concretamente ‘no’ a la violencia por cuanto de él o de ella dependa”. Finalmente el Papa afirma que “las victorias obtenidas con la violencia son falsas victorias, ¡trabajar por la paz hace bien a todos!”.