Noticias Cristianas

Santa Catalina de Ricci. Santo del día 4 de febrero.

Santa Catalina de Ricci. Fue una monja cristiana italiana, nacida en Florencia un 23 de abril de 1522. Su madre moriría siendo ella aún joven, y más adelante, sería enviada por su padre a un convento de monjas de Montecelli, donde ya se encontraba una tía de ella. Es la santa del día 4 de febrero.

santa catalina

En el convento, mostraría todas las virtudes que poseía su santa alma. La pequeña Santa Catalina de Ricci mostraría gran interés por los relatos de la Pasión de Cristo. Participa a sus doce años de edad en un retiro de la comunidad del monasterio de San Vicente Ferer en Prato, la cual pertenecía a la Tercera Orden Regular de Santo Domingo. 

Más tarde vuelve a su hogar paterno, donde llevaría la misma vida que llegó a tener en el internado. Luego ingresaría al Convento de San Vicente de Prato con la aprobación de su padre, y vestiría el hábito de la Orden dominicana, y luego, un año después, realizó sus votos religiosos.

santa catalina

Poco tiempo después de haber hecho sus votos y dedicarse a la vida de una fiel cristiana devota de Jesús, caería gravemente enferma, al punto en el que su vida estaría al borde de la muerte. Aun así, esta humilde  y noble santa, aceptaría su enfermedad y soportaría con paciencia los tormentos que padecía su cuerpo, y utilizaría su tiempo de reposo para meditar sobre la Pasión y Muerte de Jesucristo. 

Santa Catalina de Ricci llegaría a ser bendecida con muchos dones por parte del cielo: revelaciones, gracias de profecía y milagros… Por ello, acudirían a consultarla cardenales y Papas, muchos grandes de la tierra así como personas sencillas y humildes. La santa los recibiría con la bondad y humildad que la caracterizaban. Un primero de febrero del año 1590, recibe sus santos sacramentos, y finalmente, abandonaría el mundo terrenal un 2 de febrero.


Última actualización:

santa catalina


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp