Noticias Cristianas

Gobierno Chino puede llegar a reconocer a obispos cristianos fieles a Roma

Noticias Cristianas. Se ha marcado una nueva e importante etapa dentro de las relaciones que comprenden la Santa Sede y El Gobierno Chino. Luego de más de 70 años en conflicto, se habría anunciado que el Vaticano y China, están a un paso de restablecer sus relaciones diplomáticas.

gobierno chino

Acuerdo entre Gobierno Chino y la Santa Sede, podría frenar persecución a cristianos

Este restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Gobierno Chino y la Santa Sede, resulta un paso fundamental para darle solución al problema que existe en la República Popular de China con respecto a la libertad religiosa para millones de cristianos chinos que por décadas, han sido fuertemente perseguidos por parte del régimen comunista.

gobierno chino

Según se le ha informado a la prensa internacional, las negociaciones se dan entre los más altos funcionarios del Gobierno Chino y funcionarios del Vaticano, todo esto bajo el pleno consentimiento del Papa Francisco. Los medios han declarado también que La Santa Sede tendría voz durante dichas negociaciones para el nombramiento de los futuros obispos en China.

Papa Francisco sigue muy de cerca las negociaciones

Una delegación por parte de la Santa Sede, ha viajado en diciembre del año pasado hacia China con motivo de realizar una oferta que involucraría a dos obispos reconocidos por la Santa Sede. Uno de estos, se retiraría para darle paso a uno de los obispos que fuera actualmente respaldado por el Estado. Ante esta oferta, el Gobierno Chino debería reconocer oficialmente al prelado que es apoyado por el Vaticano como “obispo emérito”, el otro obispo reconocido por el Vaticano, se convertiría en asistente o auxiliar del obispo por parte del Gobierno.

gobierno chino

Igualmente, el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, ha confirmado abiertamente la decisión que ha tomado el Papa Francisco, y que la vía tomada no va a cambiar a pesar de las críticas recibidas, especialmente por parte del cardenal Zen Ze-kiun, de quien asegura, nunca ha deseado una solución negociada con las autoridades de Pekín.


Última actualización:

gobierno chino


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp