Noticias Cristianas

San Lorenzo de Canterbury. Santo del día 2 de febrero.

San Lorenzo de Canterbury. Llegó a ser el segundo arzobispo de Canterbury y uno de los miembros de la misión gregoriana que fue enviada hacia Inglaterra desde Italia, para convertir a la comunidad anglosajona en fieles cristianos. Fue venerado tras su muerte en el año 619, y es celebrado como santo de la iglesia católica el día 2 de febrero.

san lorenzo

San Lorenzo llega a Thanet, junto con Agustín de Canterbury, ambos miembros de una misión que habría sido enviada desde Roma a Kent en el año 595, aunque muchas otras fuentes han asegurado que la fecha correcta sería recién para el 601. De todas formas, con seguridad, este santo fue un monje del monasterio de San Andrés de Roma. 

Para el año 604, tomaría el puesto de San Agustín como Arzobispo de Canterbury, y ejercería este puesto hasta el día de su muerte en el año 619. Sería San Agustín quien le cedería su puesto a San Lorenzo mucho antes de fallecer y de esta forma, asegurar la sucesión, puesto que quería proteger la labor misionera que ambos habían desempeñado durante la cristianización en Gran Bretaña. Cabe destacar que San Lorenzo, nunca recibió la correspondencia requerida del Papa Bonifacio IV que lo confirmaría como arzobispo sucesor de Agustín.

san lorenzo

En el tiempo en que San Lorenzo ejerció su puesto como Arzobispo de Canterbury, fallece Ethelberto, por lo que su hijo, Eadbaldo, volvería a las antiguas creencias y muchos misioneros huirían a Galia, pero sería San Lorenzo, gracias a su ingenio, que lograría convertirlo. Aun así, se cuenta que cuando Lorenzo se disponía a rendirse, tendría un sueño donde se le aparecería San Pedro, quien lo golpeó y las marcas aparecerían en su cuerpo, y fueron estas marcas que tendrían efecto en la conversión de Eadbaldo.

Otros sugieren que realmente sería la muerte en batalla de algunos líderes de partidos pagano lo que persuadió a Lorenzo a insistir.


Última actualización:

san lorenzo


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp