Noticias Cristianas

Papa Francisco resalta la importancia de la Madre para los cristianos

Noticias Cristianas. El Papa Francisco resaltó la importancia de La Virgen María para los cristianos durante la misa celebrada en la Basílica de Santa María la Mayor con ocasión de la fiesta de la traslación del icono de la Salus Populi Romani que ha sido recientemente restaurado, el Papa reflexionaría ante los fieles que sin la Madre, corremos entonces un riesgo de vivir “un cristianismo de ideas y programas, pero sin corazón y ternura”.

madre

Retrato de la Santa Madre recién restaurado, luce en todo su esplendor

Durante la homilía, Francisco reflexionaría sobre una frase mariana de más antigüedad que se ha rezado en la Iglesia: “Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios; no deseches nuestras súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien líbranos de todo peligro, ¡oh Virgen gloriosa y bendita!”.

madre

Ante esto, el Papa comienza a explicar que nuestra Madre está para los cristianos en todo momento, en especial, los momentos de peligro: “En los momentos turbulentos, necesitamos acogernos bajo el manto de la Santa Madre de Dios”.

Madre protectora de los cristianos

En este sentido, quiso hacernos entender cuando utilizamos la expresión “acogerse bajo el manto” pues dicha expresión, tiene además un origen histórico y cultural: “Durante mucho tiempo, los perseguidos y necesitados buscaban refugio junto a las nobles mujeres de alta clase social: cuando sus mantos, que se consideraban inviolables se tendían en signo de acogida, significaba que habían concedido su protección”.

madre

Finalmente, explicaría los peligros que resultan de vivir un cristianismo sin la fe en la Virgen, pues el Señor mismo sabe que necesitamos refugio y protección en medio de tantos peligros” “es un gran peligro vivir sin Madre, sin protección, dejándonos llevar por la vida como una hoja en el viento. Esto el Señor lo sabe y nos pide que acojamos a la Madre” resaltando entonces que no se trataría de una etiqueta espiritual, sino “una necesidad de vida”. “Porque sin Madre, no podemos ser hijos” concluyó.


Última actualización:

madre


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp