Noticias Cristianas

Cristianos piden abrir debate sobre nuevo experimento de clonación

Noticias Cristianas. Vuelve a surgir el tema de la clonación luego de que científicos chinos anunciaran recientemente, haber creado en un laboratorio a dos monos, reavivando un debate que había surgido anteriormente con el caso de la oveja Dolly.

clonación

Cristianos piden tener conciencia sobre el daño hacia el mundo animal

El presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, afirmó con respecto al asunto de experimentar con animales, en especial con primates: “los científicos tienen criterios distintos, tanto por respeto del sufrimiento al cual son sometidos, como por motivos de costes económicos”. “Debemos tener presentes los daños que podemos hacerle al mundo animal”.

clonación

Ante esto, Paglia recuerda que la experimentación con animales “es plausible solamente en caso de falta de caminos alternativos para adquirir conocimientos e instrumentos terapéuticos”.

Responsables de la clonación, aseguran que beneficia al futuro de la humanidad

Ante las declaraciones del Vaticano que parecieran estar alejadas de la rotunda negativa planteada por años por parte de la religión dentro de este tema tan delicado, las palabras de Paglia han sido interpretadas entonces como un nuevo paso hacia el diálogo ciencia-fe. Los científicos responsables del experimento de clonación, recientemente han asegurado al público que el resultado de esta clonación, pudiera significar un gran avance para lograr encontrar en un futuro, la cura a determinadas enfermedades humanas.

clonación

Aun así, el responsable del Vaticano ha pedido debatir el tema para obtener mejores resultados. Si bien está consciente del avance humanitario que esto significa, se lamenta que en el proceso, pudieran existir fallas, provocando “la pérdida de muchos animales en el curso de los experimentos” a lo que insiste entonces en la necesidad de encontrar espacios para establecer un debate de los distintos puntos de vista, donde se puedan “evaluar los riesgos de cometer errores en la gestión de nuevos conocimientos que podrían, en el futuro, llevarnos a prácticas sobre el cuerpo humano”.


Última actualización:

clonación


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp