Noticias Cristianas

Papa, habla de su viaje cristiano por Chile y Perú en audiencia general

Noticias Cristianas. En la mañana de este miércoles 24 de enero, en la plaza de San Pedro en el Vaticano, cristianos celebrarían junto al Papa Francisco su audiencia general, donde realizaría un muy breve balance de su más reciente viaje apostólico por Chile y Perú, donde agradeció la “generosa acogida” por ambas naciones al momento de su viaje cristiano por Sudamérica.

viaje cristiano

Viaje apostólico por Chile por parte del Papa Francisco

Francisco al hablar de su viaje cristiano por Chile, destacó principalmente, su especial y conmovedor encuentro con las víctimas que habrían sufrido de abusos sexuales: “Reforcé a mis hermanos en el rechazo a los abusos sexuales a menores, al mismo tiempo, les reforcé en la confianza en Dios, que por medio de esta dura prueba, purifica y renueva a sus ministros”. También dedicaría unas palabras sobre su visita a la cárcel femenina de Santiago de Chile: “En sus rostros he visto una gran esperanza”.

viaje cristiano

El Papa declararía también que estuvo al tanto de varias manifestaciones que se dieron a causa de su viaje cristiano hacia Chile; señalaría que: “Eso hizo todavía más actual y vivo el lema de mi visita: ‘Mi paz os doy’. Son palabras que Jesús dirige a los discípulos que, repetimos hoy en la misa: el don de la paz, que sólo Jesús muerto y resucitado puede dar a quienes se confían a Él”.

Viaje cristiano del Papa por Perú

Recordando su más reciente viaje apostólico que habría realizado en Perú, bajo el lema: “Unidos por la esperanza”, habló especialmente sobre sus reflexiones en cuanto al patrimonio cultural y espiritual de ese país, donde puso bajo el foco dos realidades que gravemente lo amenazan: la degradación ecológico-social y la corrupción. “He resaltado que nadie está exento de la responsabilidad ante estas dos plagas y que el empeño por combatirles nos compromete a todos”.

viaje cristiano

Para resumir su viaje apostólico por estas dos naciones, el Papa haría uso de una frase de Jesús: “Convertíos y creed en el Evangelio”.


Última actualización:

viaje cristiano


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp