Noticias Cristianas

Disculpa cristiana del Papa por palabra que usó sobre Obispo Barros

Noticias Cristianas. El  Papa Francisco se disculparía por haber usado la palabra “prueba” cuando se refirió al caso del Obispo Barros, obispo chileno a quien varias personas han llegado a acusar encubrir casos de abusos por el sacerdote Fernando Karadima, lo que generaría una serie de críticas en el país sudamericano.

obispo barros

Papa pediría pruebas por caso de Obispo Barros

El pasado 18 de enero, durante la visita del Sumo Pontífice en Iquique, en medio de la Misa, declararía a los periodistas: “El día que me traigan una prueba contra el Obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?”. 

obispo barros

Desde el año 2015, el Obispo Barros ha sido líder de la Diócesis de Osorno, y desde las acusaciones se ha declarado inocente de encubrir los abusos del sacerdote Fernando Karadima, quien fue hallado culpable por la Congregación para la Doctrina de la Fe en febrero del año 2011.

Periodista chilena cuestiona acciones del Papa

El Papa Francisco llegó a ser cuestionado por una periodista chilena durante su vuelo: “¿Por qué cree más el testimonio del Obispo Barros que al de las víctimas? ¿No se traiciona un poco esa confianza hacia las víctimas que usted mismo planteó en Chile?”. La periodista haría referencia a un encuentro que tuvo el Papa durante su visita en Chile, donde el 16 de enero, se reuniría con las víctimas de abusos.

obispo barros

Ante la pregunta, el Papa dijo comprender que lo cuestionara de esa forma, por lo que pidió disculpas por haber usado la palabra “prueba” en vez de hacer uso de la palabra “evidencia”: «Debo pedir disculpas, porque la palabra ‘prueba’ ha herido a muchas víctimas. Pero yo tengo que buscar la evidencia. Y pido disculpas. Es una herida (hecha) sin quererlo»

Finalmente, explicaría que se ha vuelto a investigar el caso del Obispo Barros, y una vez más, se vio que no existen las “evidencias. Y esto es lo que quise decir: no puedo condenarlo, porque no tengo las evidencias, aunque estoy convencido de que es inocente”, declaró.


Última actualización:

obispo barros


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp