Noticias cristianas

Sacerdote cristiano, Mons. Zhuang se niega a pedido de la Santa Sede


Noticias Cristianas. Por segunda vez, la Santa Sede ha pedido la renuncia de Mons. Zhuang, Obispo católico que habría sido ordenado de manera clandestina en el año 2006 por medio de la aprobación del Vaticano, pero dicha ordenación, no es reconocida por el gobierno chino, el cual apoya al obispo excomulgado Mons. José Huang Bingzhang, quien es actualmente, un miembro de la Asamblea nacional del pueblo.

zhuang

Santa Sede pide renuncia de Mons. Zhuang para reconocer a obispo excomulgado

Mons. Zhuang, es un sacerdote de 88 años, y recientemente, se le ha pedido por parte de la Santa Sede, que se retire de su puesto, para entregárselo a otro obispo que para este momento, está excomulgado y se encuentra bajo el control de las autoridades comunistas del país.

zhuang

AsiaNews ha revelado a través de una fuente eclesiástica que ha decidido permanecer en el anonimato, que una de las delegaciones de la Santa Sede, viajó a China recientemente, con el propósito de lograr un acuerdo entre el gobierno comunista, y de esta forma, lograr que el excomulgado y reconocido como obispo por el Gobierno chino, Mons. Huang, se convierta en obispo ordinario de la diócesis, y en este sentido, forzar a Mons. Zhuang a retirarse de su puesto. Mons. Zhuang, al volver a escuchar la petición, rompió a llorar” declararía dicha fuente.

Otros obispos de China, se niegan a reconocer a Mons. Huang

Mons. Huang llegó a ser oficialmente excomulgado por la Santa Sede en el año 2011, en el momento que aceptó la ordenación episcopal sin el mandato del Papa. Un obispo que ha pedido permanecer como anónimo, declaró para AsiaNews que el Vaticano llegó a preguntarles qué opinaban del nombramiento de Mons. Huang, a lo que respondió: “No sé cómo irá a terminar todo esto, pero me parece una solución horrible”.

zhuang

La fuente anónima que estableció contacto con AasiaNews, comentó también que a Mons. Zhuang se le ha explicado el objetivo del viaje por parte del obispo extranjero a China: “Hacer algo para lograr un acuerdo con el gobierno chino, y lograr que Mons. Huang, el obispo ilegítimo, pasase a ser obispo ordinario de la diócesis” y como consuelo, le ofrecieron a Zhuang la posibilidad de que él pudiera sugerirle a Mons. Huang tres nombres de sacerdotes, entre los cuales, este último podría elegir al vicario general.