Noticias Cristianas

Papa pide a cristianos en Perú vencer el virus de la corrupción

Noticias Cristianas. Durante su visita apostólica en Perú, en la tarde del viernes 19 de enero, el Papa Francisco daría un discurso a las autoridades civiles y el cuerpo diplomático, donde la corrupción y la degradación ambiental serían los temas focales, y pediría a los oyentes trabajar siempre unidos por la esperanza, y de esta forma “derrotar al virus social de la corrupción”. 

la corrupción

Papa da mensaje sobre el medio ambiente y pide respetar recursos naturales

A su llegada al Palacio de Gobierno, el Sumo Pontífice sería gratamente recibido por el mandatario de Perú, el Presidente Pedro Pablo Kuczynski y su esposa, Nancy Lange. Luego del saludo oficial por parte del presidente Kuczynski, donde le ha agradecido al Santo Padre por su visita apostólica, el Papa Francisco retomaría entonces parte del discurso que habría dado ya durante su visita a Puerto Maldonado, donde recordó ahora a los presentes, la importancia de respetar los recursos que provee la Amazonia, a la que llamó “pulmón” natural.

la corrupción

En este sentido, el Papa Francisco denunciaría durante su mensaje el ataque a la naturaleza: “La pérdida de selvas y bosques implica no sólo la pérdida de especies, que incluso podrían significar en el futuro, recursos sumamente importantes, sino una pérdida de relaciones vitales que terminan alterando todo el ecosistema”.

Papa Francisco pide mantenerse atentos ante la corrupción en Perú

Seguidamente, el Sumo Pontífice resaltaría dentro su mensaje la importancia de trabajar unidos para defender la esperanza de la nación, por lo que exhortó a mantenerse “muy atentos a esa otra forma de degradación ambiental que contamina progresivamente todo el entramado vital: la corrupción”.

la corrupción

“Quiero renovar junto a ustedes el compromiso de la Iglesia católica, que ha acompañado la vida de esta Nación, en este empeño mancomunado de seguir trabajando para que Perú continúe siendo una tierra de esperanza”. Indicó el Papa dándole cierre a su mensaje. Luego de su discurso, el Santo Padre se reunió de manera privada con Kuczynski.


Última actualización:

la corrupción


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp