Mons. Demetrio Fernández, da mensaje de unidad a comunidad cristiana

Noticias Cristianas. Por medio de su carta pastoral, el Obispo de Córdoba, España, Mons. Demetrio Fernández, aseguró que hoy en día, la unidad entre los cristianos se trata de un “reto y una esperanza” y que Dios Padre es quien desea la unión de todos sus hijos dentro de la misma iglesia que su Hijo fundó.

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Desde el 18 de enero hasta el 25 de este año, la iglesia celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, por lo cual, el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, ha recordado a toda la comunidad cristiana, que esta especial semana que se celebra dentro de la iglesia, se trata de fechas muy importantes, en las que los hermanos se reúnen para rezar, y de esta forma, permitir que “el Espíritu Santo, que es el autor de la unidad de la Iglesia, nos mantenga unidos”.

demetrio fernández

En este sentido, Mons. Demetrio Fernández insta a los cristianos a mantenerse en oración pues durante estas fechas, el reto es mantener la unión dentro de la comunidad cristiana, por lo tanto “intensificamos la oración por esta intención, una de las primeras y principales en la Iglesia”, recuerda el Obispo de Córdoba.

Obispo Demetrio Fernández recuerda mantenernos en oración por la unidad de todos los hermanos

“Dios quiere que todos los humanos formemos una única familia, para eso ha enviado a su Hijo, para reunir a los hijos de Dios dispersos. Y Dios quiere reunir a todos sus hijos en la Iglesia que su Hijo ha fundado”, declara Mons. Demetrio Fernández, quien recuerda que esa unidad que se desea dentro de la Iglesia de Jesucristo se ha roto por “el pecado de los hombres”, y por esto, se han producido fracturas y divisiones que se han mantenido hasta el día de hoy.

demetrio fernández

Ante esto, Mons. Demetrio Fernández insta a la comunidad cristiana durante esta semana a “unirnos en oración común, para pedirle a Dios la unidad de todos los cristianos en la única Iglesia fundada por el Señor”.