Iglesia cristian de Melipilla sufre ataque en víspera de la visita del Papa

Noticias Cristianas. Otro ataque contra una iglesia cristiana chilena, ha sido reportado en la víspera de la visita del Papa Francisco al país. El nuevo ataque se ha dado ahora en la ciudad de Melipilla, ubicada a una hora de la capital. En total han sido seis las iglesias cristianas que han sufrido ataques a causa de protestas por la visita del Sumo Pontífice.

melipilla

Destruyen monumento nacional de la ciudad de Melipilla

En la madrugada del pasado domingo 14 de enero, alrededor de la 1:00, se informó de la presencia de sujetos encapuchados que llegaron a lanzar un objeto incendiario que terminó por dañar la entrada principal del templo cristiano conocido como Iglesia San Agustín de Melipilla. Seguidamente, los vándalos rayaron con spray para dejar el siguiente mensaje: “La única Iglesia que ilumina es la que arde, es la que está en llamas HA – HA No al Papa”.

melipilla

La Diócesis San José de Melipilla, se ha lamentado en su cuenta de Facebook ante el reciente atentado, y declararían en sus redes que “la Iglesia de San Agustín, es el único edificio con la categoría de Monumento Nacional, en la ciudad de Melipilla”. “Rechazamos este acto de odio contra la fe. Les pedios el día de hoy, elevar una oración especial por quienes han cometido este acto de clara intolerancia religiosa”.

Policía realiza investigaciones para intentar dar con los implicados

Anteriormente, en la madrugada del 12 de enero, otras tres iglesias cristianas en Santiago habrían sido atacadas, y en otras dos se encontrarían artefactos sospechosos. La policía ha informado que se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para dar con los implicados en el crimen.

melipilla

Ante esto, el Arzobispo de Santiago de Chile ha expresado un profundo dolor con respecto a los ataques recientemente ocurridos, y asegura que estos ataques no representan “el sentir de la inmensa mayoría de la población”. “Nos duelen profundamente estos hechos, que contradicen el espíritu de la paz que anima la visita del Papa al país”.