Noticias Cristianas

Obispo cristiano Kukah denuncia presencia de una islamización estridente

Noticias Cristianas. En Nigeria, el Obispo de Sokoto, Mons. Matthew Kukah, ha denunciado recientemente la existencia de “una islamización estridente” la cual se ha incrementado debido a que ha sido permitida por la corrupción gubernamental. Esto lo habría informado el pasado 8 de enero de este año a Catholic News Service de Nigeria.

kukah

Durante homilía, Obispo Kukah denuncia corrupción

Mons. Mathew Kukah, habría declarado que dicha islamización, surgecuando aquellos en el poder usan la afiliación religiosa y el nepotismo descarado como medio de acceso al poder”. Estas fuertes declaraciones serían dadas por el líder cristiano durante su homilía del pasado 8 de enero, donde simultáneamente serían ordenados tres sacerdotes, durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción en la Catedral de la Sagrada Familia de Sokoto. 

kukah

Sus declaraciones irían dirigidas (muy probablemente) hacia un grupo islámico militante en Nigeria, que ha sido responsable de la muerte de aproximadamente 53.870 personas, desde el año 2011 según diría el Consejo de Relaciones Exteriores. El grupo, conocido como Boko Haram, ha sido partícipe de una extrema islamización en todo el país.

Kukah critica severamente a funcionarios nigerianos

Critica abiertamente y de forma particular, al presidente nigeriano Buhari, quien ha sido acusado con frecuencia de hacer uso de su identidad islámica para obtener beneficios políticos. Durante el año 2001, Buhari habría pedido que se implementara en el país la Ley Saharia del Islam.

kukah

“Lamentablemente, parece que hemos hecho lo mejor que pudimos, es decir, despilfarrar estas oportunidades y permitir que las fuerzas oscuras de la intolerancia, los prejuicios y la codicia se arraiguen, y hoy, estamos mucho más divididos de lo que hemos estado en la historia de nuestra nación”, declararía Kukah durante su homilía, y finalizaría declarando que “cuando estas cosas comienzan a ocurrir, se debe mirar hacia arriba y mantener la cabeza alta, porque el momento en el que Dios te liberará, tu redención está cerca”.


Última actualización:

kukah


¡Comparte!

Compartir en Facebook Compartir en Pinterest Compartir en Twitter Compartir en Whatsapp